Qué hacemos

Trabajamos con los siguientes colectivos: INFANCIA, ADOLESCENCIA, JUVENTUD; FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD; MUJERES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL; PERSONAS MAYORES QUE VIVEN SOLOS; DISCAPACITADOS Y SUS FAMILIAS; PUEBLO GITANO; INMIGRANTES Y VOLUNTARIADO.

CÁRITAS DIOCESANA, INTERPARROQUIALES Y PARROQUIALES

Durante este año 2022, ha atendido a 1.054 familias, sirviendo en ellas a 3.579 personas acogiendo sus necesidades básicas de primera necesidad, salud, educación, vivienda y ayudando a superar la brecha digital y otras muchas de primera necesidad.

Además, entre los colectivos más importantes con los que hemos trabajado están nuestros mayores. De entre ellos, 452 han recibido ayuda a domicilio, acompañamiento y participan en actividades diversas para mantenerlos socialmente activos y superar el aislamiento social (multitalleres: talleres de memoria, gimnasia, etc.).

La promoción para el futuro ha hecho que por el programa de formación y empleo hayan pasado 164 desempleados. Esta es la prioridad y el programa de Cáritas: gastarse para ayudar a tantos enfermos, pobres, transeúntes y sin techo, inmigrantes, mujeres maltratadas, ancianos solos, jóvenes y adultos sin trabajo, familias en situación de dificultad, etc. Detrás de cada una de estas personas estas tú:

“Tú tienes mucho que ver. Eres oportunidad. Eres esperanza”.

Es necesario que se colabore en todas las comunidades parroquiales, que haya almas generosas que hagan donativos particulares e incluso que se acuerden de los pobres en sus testamentos.